Así creó Wilobank su plataforma digital para captar clientes
Cómo un neobanco y una fintech se asocian para crear una plataforma para impulsar la tasa de adquisición de clientes gracias a un proceso simple y eficaz basado en la experiencia de usuario.
La creación de un proceso de captación de clientes basado en la experiencia de usuario fue esencial para Wilobank en Argentina. La pregunta era: ¿cómo este neobanco -el primero 100% digital del país- iba a crear una plataforma que se basara en una cuidada experiencia del usuario y al mismo tiempo se protegiera ante el fraude?
Para hacer frente a este desafío, el banco recurrió a VU Security, una Fintech argentina que está a la vanguardia de la innovación cuando se trata de aportar soluciones.
En esta entrevista conocerás un ejemplo de cómo un neobanco y una fintech se asocian para crear una plataforma utilizando sus productos como columna vertebral e impulsar la tasa de adquisición de clientes gracias a un proceso simple y eficaz basado en la experiencia de usuario.
Máximo Diez, CMO de Wilobank
-Como banco nativo digital, ¿qué estrategias tienen para atraer clientes a su plataforma?
Las acciones y campañas de captación de nuevos usuarios van principalmente a través de canales, redes y medios digitales. La clave es poder definir audiencias y segmentaciones para abordarlas con mensajes específicos e ir optimizando la inversión, el alcance y el costo por adquisición. De esta manera, diferenciarnos tanto desde el lado de los productos, la experiencia y también en la forma de comunicar.
-¿Cuál era el reto a superar para conseguir materializar el registro de clientes a través de celular?
El desafío era poder implementar una nueva solución de onboarding de clientes que pudiera ser flexible y fácilmente adaptable a los requerimientos del mercado, ofreciendo una experiencia innovadora, simple y minimizando el fraude. Esta solución de VU permite al banco validad y autenticar la identidad de los clientes para que éstos se puedan registrar de forma fácil y segura en cualquier momento y desde cualquier dispositivo sin necesidad de dirigirse a una sucursal.
-Desde el punto de vista del regulador, ¿qué condicionantes encontraron?
Tener una licencia bancaria significa tener que cumplir con normas y regulaciones. Al ser los primeros en el mercado, la clave fue poder interpretar las normas dentro de un marco legal y un entorno seguro, para poder adaptarlas a nuestra visión y modelo de negocio. Obviamente la flexibilidad por parte del Banco Central fue clave para poder llevar adelante el proyecto y definir todos los procesos de manera 100% digital y online.
Sebastián Stranieri, CEO de VU Security
-¿Cómo dieron respuesta a este desafío?
Desde VU creamos una nueva plataforma de onboarding utilizando los productos de Wilobank como columna vertebral. Esto ofrece la posibilidad de que el banco pueda tener mejor tasa de captación de clientes gracias a un proceso simple, eficiente, basado en la UX.
-¿Qué niveles de seguridad se implementan en este tipo de soluciones?
Se utilizaron tecnologías de biometría basadas en machine learning, análisis de comportamiento y cruce de información de diversas fuentes para validar la identidad digital del futuro cliente. Todo el procesamiento de información crítica se hace en servidores controlados por la empresa y no en los dispositivos de los usuarios lo que ofrece un alto nivel de seguridad.
-¿Cómo se combate el fraude cuando implementan estas soluciones para entidades financieras?
Soluciones de validación de la identidad y análisis de comportamiento ayudan a autenticar a las personas y reducir fraudes. Este tipo de soluciones ayudan a garantizar que la persona es quien dice ser, por lo que el usuario registrado es el único que puede realizar transacciones como abrir una cuenta, pedir un crédito o realizar una transferencia, por ejemplo.