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Cómo Falabella evolucionó hacia una fábrica de productos financieros digitales

Escrito por Fintech Americas | 22/06/2022 21:00:00

Juan Manuel Matheu (Gerente General, Falabella Financiero) comparte la historia de Falabella Financiero y su exitoso viaje de transformación digital.

 

El Grupo Falabella está presente en 7 países de América Latina y hace 10 años emprendió un viaje de transformación digital. Poniendo como foco la generación de nuevas y mejores experiencias digitales hacia sus clientes, desarrollaron un programa integral de transformación digital que incluyó cambios a su modelo de operación, cambios en su organización y la implementación de nuevas y mejores plataformas tecnológicas

 

Falabella empezó hace muchos años dándole al cliente el los créditos que necesitaba para comprar los productos de las tiendas. Más tarde desarrollaron una tarjeta de crédito cerrada y luego empezaron a dar créditos de consumo. “Éramos una financiera del mundo físico”, dice Juan Manuel Matheu (Gerente General, Falabella Financiero).

Pero en 2010 todo cambió, digitalizaron, extendieron su oferta de productos y Falabella se transformó.

 

¿Cómo lo hicieron?

 Para crear un banco digital completamente centrado en el cliente y ofrecer un customer journey sobresaliente, Falabella inició 4 proyectos en simultáneo:

  • Homologación de Canales Digitales (Omnichannel 1.0): Este proyecto incluía la selección de una plataforma de canales digitales, con capacidades de orquestación, que facilitara la definición de nuevas y mejores experiencias tanto a nivel de la experiencia de usuario como a nivel de lógica de producto y que fuera interconectable con cualquier plataforma a través del uso eficiente de APIs (Application Programming Interface).
  • Estandarización del core bancario, que implicaba la selección de un core banking que facilitara la definición e implementación de productos financieros para cualquier mercado y cualquier segmento de cliente y que fuera capaz de operar de forma desacoplada del resto de componentes.
  • Estandarización de los sistemas de tarjetas para el CMR: De la misma forma, necesitaban buscar un core capaz de administrar las operaciones de tarjetas en todos los mercados y que fuera de fácil conexión al resto de componentes de la arquitectura.
  • Infraestructura de Seguridad: Implementación de soluciones avanzadas de autenticación (1er, 2do, y 3er factor, así como soſtoken telefónico) que sirvieran para reducir los riesgos inherentes de convertirnos en un banco totalmente digital.

 

¿Cómo continuó su trayectoria y cuál es la nueva transformación digital a la que apuntan? No te pierdas este video en el que Juan Manuel Matheu (Gerente General, Falabella Financiero) explica en detalles los secretos de esta asombrosa transformación.

 

 

 

 

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