Juan Manuel Matheu (Gerente General, Falabella Financiero) comparte la historia de Falabella Financiero y su exitoso viaje de transformación digital.
El Grupo Falabella está presente en 7 países de América Latina y hace 10 años emprendió un viaje de transformación digital. Poniendo como foco la generación de nuevas y mejores experiencias digitales hacia sus clientes, desarrollaron un programa integral de transformación digital que incluyó cambios a su modelo de operación, cambios en su organización y la implementación de nuevas y mejores plataformas tecnológicas.
Falabella empezó hace muchos años dándole al cliente el los créditos que necesitaba para comprar los productos de las tiendas. Más tarde desarrollaron una tarjeta de crédito cerrada y luego empezaron a dar créditos de consumo. “Éramos una financiera del mundo físico”, dice Juan Manuel Matheu (Gerente General, Falabella Financiero).
Pero en 2010 todo cambió, digitalizaron, extendieron su oferta de productos y Falabella se transformó.
¿Cómo lo hicieron?
Para crear un banco digital completamente centrado en el cliente y ofrecer un customer journey sobresaliente, Falabella inició 4 proyectos en simultáneo:
¿Cómo continuó su trayectoria y cuál es la nueva transformación digital a la que apuntan? No te pierdas este video en el que Juan Manuel Matheu (Gerente General, Falabella Financiero) explica en detalles los secretos de esta asombrosa transformación.
Si te interesa saber cómo ser más eficiente, ahorrar costos y obtener más ingresos mediante la transformación digital, regístrate en un nuevo episodio de Inside Access titulado Acelerar la transformación digital en el camino hacia una nueva realidad.