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Tres compañías financieras en el Top 10 del ranking Change the World 2019 de Fortune

Escrito por Fintech Americas | 22/01/2019 18:15:00

 

Mastercard, Banco Santander Brasil y Bank of America fueron reconocidas por Fortune en el índice Change the World 2019. Este ranking premia las herramientas creativas de los negocios para ayudar al planeta y abordar las necesidades insatisfechas de la sociedad y que incluye 52 compañías.

 

La única con vocación exclusivamente latinoamericana fue el Banco Santander Brasil, que fue reconocida por su gran labor en el apoyo a pequeños comerciantes y su lucha contra la pobreza, pues colocó a la entidad bancaria en el sexto lugar del ranking Change the World 2019 y primero entre las empresas de su sector.

 

En palabras de Fortune “Hay evidencia de que se está marcando la diferencia, particularmente en las áreas más afectadas por la pobreza” y es que en el año 2018 disminuyeron los plazos de respuesta de solicitudes de microcredito de 10 días laborales a 10 segundos, gracias al uso de las nuevas tecnologías. Esto permitió el incremento en su cartera de clientes, en este producto, de un 50% y actualmente las proyecciones indican que aumentará este 2019 un 90% más.

 

En el 2018, la labor del banco también fue reconocido por el mismo magazine en el ámbito educativo. Sin embargo, entre los aspectos más resaltantes en el desempeño actual, según Fortune, podemos destacar el incremento de 8 puntos en el desarrollo de productos de calidad, la privacidad de los datos de los clientes, el compromiso de la empresa en ser un buen ciudadano y respetar la ética empresarial.

 

El ranking Change the World 2019 evalúa empresas de gran impacto, que abordan los desafios sociales desde sus actividades comerciales principales, que en su mayoría, reportan ingresos anuales de mil millones de dolares o más y que pueden causar grandes cambios en el músculo financiero para hacer y escalar los esfuerzos.

 

De acuerdo a las cifras reportadas, en Santander Brasil, se han otorgado alrededor de 2.000 millones de dolares (los montos varian según el requerimiento de cada cliente y el analisis de riesgo), y más de 700.000 pequeños empresarios que en pocos segundos recibieron respuesta, demostrando como las nuevas tecnologías pueden mejorar los procesos en la banca.