Skip to the main content.
CONTACTO
CONTACTO

1 minuto leído

El futuro de la cripto regulación en América Latina

El futuro de la cripto regulación en América Latina

¿Cómo regular la tecnología y qué esperar en 2023?

 

A medida que las tecnologías Blockchain se afirman como piedra angular de un nuevo ecosistema financiero, la cuestión regulatoria plantea una nueva dualidad: ¿las criptomonedas que nacieron para no ser reguladas, podrían de hecho beneficiarse de una regulación?

 

Ernesto Gómez Gallardo (Former Latam Head of Compliance, Bitso) estuvo en FATV WEEK dialogando con Ray Ruga (CEO, Fintech Americas) y brindó una interesante perspectiva sobre la regulación de las criptomonedas en América Latina.

Para Gómez Gallardo, las criptomonedas llegaron para quedarse, y aunque salirse de la regulación esté en su ADN, no necesariamente quedarán completamente por fuera de la regulación: “Va a ser un híbrido: para que las criptomonedas tengan mayor utilidad, tenemos que pensar en cómo se monetiza a la moneda de cada país. Y aquí es donde hay que involucrar a los reguladores y ver de qué forma hacerlo, en vez de poner trabas para poder convertir esas criptomonedas a pesos, a dólares, o a cualquier otra moneda, para que funcione de una forma mucho más fluida”.



El desafío de un punto intermedio 

Lograr consenso entre todos los poderes fácticos de las criptomonedas y los propios reguladores en cada país, podría ser el camino más viable para llegar a un punto intermedio.Es fundamental entender cómo se están incorporando las diferentes Exchanges y demás empresas dedicadas a cripto para trabajar como gremio, hacer asociaciones y, de esa manera, poder hablar con el regulador como una gran entidad de esta modificación de la economía.  Es otra diferente fuerza que se va a ir formando y que tiene que poder llegar a los oídos de los reguladores y de los legisladores”.

Los expertos coinciden en que aquellos que quieran ser jugadores del tema de criptomonedas van a tener que educar al regulador para que pueda entender el modelo de negocio en un nuevo orden monetario. “El Blockchain bien utilizado puede ser mucho más transparente incluso que el sector financiero, pero se necesita conocerlo en profundidad”, concluye Gallardo.

Descubre mucho más sobre la regulación a las criptomonedas  en el video completo de este encuentro:



 

 

 

 

Si quieres conocer qué esperar de la tecnología Blockchain y los cripto activos en 2023, reserva tu lugar para ¡Fintech Americas Miami 2023! el próximo 4 y 5 de mayo.

 

Regístrate en ¡Fintech Americas Miami 2023!, un evento imperdible que se llevará a cabo en el icónico Hotel Fontainebleau de Miami Beach.

Descubre los ponentes confirmados, accede a las tarifas preferenciales para reservar tu habitación en el Hotel Fontainebleau y obtén tu entrada a precio Early Bird. ¡Aprovecha esta oportunidad!

 

 

 

¿Qué busca un cliente en una Super App?

En pocos años las apps móviles se volvieron parte de la vida cotidiana. El aumento y naturalización de su uso está dado principalmente por dos...

Read More

El planeta de los robots: La “Teslaficación” de las finanzas

¡Los robots llegaron para quedarse! Esta afirmación no proviene de una película de ciencia ficción, sino de observar una tendencia global de los...

Read More
Candelaria Villagra (Gerente Comercial Banca Digital, Banco Industrial)

Embedded Finance: ¿Una espada de doble filo para los bancos?

En América Latina, la inclusión financiera sigue siendo un desafío importante. De acuerdo a Forbes, se estima que el 70% de la población adulta tiene...

Read More