Skip to the main content.
ÚNETE GRATIS
ÚNETE GRATIS

5 minuto leído

Los 8 motivos por los cuales ¡Fintech Americas Miami 2023! es el punto de encuentro de líderes de la banca en América Latina

Ya falta muy poco para la edición 2023 de la conferencia que los ejecutivos de la banca y los servicios financieros en América Latina estaban esperando. 

 

 

El 4 y 5 de mayo próximos ¡Fintech Americas Miami 2023! vuelve más grande y audaz que nunca al icónico Hotel Fontainebleau en Miami Beach. Serán dos días cargados de conocimiento de la mano de más de 150 speakers internacionales que presentarán más de 90 sesiones con los temas más importantes del momento, que ayudarán a los asistentes a redefinir el presente de su institución y adaptarla al futuro.

 

Los beneficios generales de asistir a este tipo de eventos están comprobados e incluyen entre otros:

  • Conocer los últimos avances en el sector
  • Hacer networking con expertos y colegas
  • Mejorar las habilidades para realizar presentaciones y dar charlas
  • Obtener inspiración e ideas para llevar adelante nuevos proyectos

Puntualizando en el caso de ¡Fintech Americas Miami 2023!: ¿El Fin de la Transformación? El Comienzo de la Adaptación Infinita, agregaremos que poder escuchar a personalidades como el Dr. Douglas Terrier (Associate Director for Vision & Strategy, NASA), Umar Farooq (Global Head of Financial Institution Payments & CEO, Onyx, J.P. Morgan) y Alejandro Valenzuela (CEO, Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros) hablar sobre temas como adaptación, inteligencia artificial, chatbots, metaverso y realidad virtual, es una oportunidad única en la comunidad bancaria de habla hispana. ¡Y disfrutando del radiante sol de Miami y a pocos metros de la playa!

 

Sin embargo, estos no son los únicos motivos por los cuales no debes perderte ¡Fintech Americas Miami 2023! A continuación enumerados otras ocho razones que la convierten en una Conferencia única:

 

 

 

1) Entender el nuevo paradigma de la industria financiera: la Adaptación

 

 

Por mucho tiempo, los bancos y otras instituciones del sector financiero han invertido billones de dólares en iniciativas de Transformación Digital. Sin embargo, la realidad nos dice que el mercado, los competidores y las expectativas de los clientes se moverán más rápido que nunca y los proyectos implementados bajo esta órbita no son suficientes para enfrentar este desafío.

 

La nueva realidad nos pide mirar más allá y nos muestra que la clave se encuentra en aprender a adaptarse para poder responder de forma continua, inventiva y eficaz a la creciente necesidad de cambio. Esta razón convierte a la adaptación perpetua en el nuevo paradigma que debe seguirse para tener un crecimiento sostenido y a largo plazo. Dada su importancia crítica es el tema principal de la Conferencia 2023, y sobre el que se estructura la mayoría de sesiones y actividades

 

 

 

2) Conocer en persona a Sophia Robot

 

 

Los asistentes a ¡Fintech Americas Miami 2023! Tendrán la chance de estar frente a uno de los robots con inteligencia artificial más importantes del mundo: Sophia Robot

 

Sophia es una robot humanoide desarrollada por Hanson Robotics que ha sido diseñada para parecerse a un ser humano y puede simular una amplia gama de expresiones faciales y movimientos corporales. De fama mundial, ha sido portada de la revista Elle, ha hablado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y ha sido nombrado el primer ciudadano no humano de Arabia Saudita. 

 

Algo está claro: quién conozca en persona a Sophia the Robot tendrá una experiencia sin igual.. y un tema de conversación asegurado por el resto de su vida.

 

 

 

3) Explorar el impacto de ChatGPT en la industria financiera

 

 

Chat GPT es LA tecnología de la que todos están hablando. Es tan nueva y está teniendo tanto impacto que aún se está por ver cómo seguirá su curso. Por ejemplo, de acuerdo a una reciente encuesta a más de 11.000 profesionales, un 43% está utilizando ChatGPT para su trabajo diario. Sin embargo, el 70% lo están haciendo sin que su jefe lo sepa. Mientras tanto, ciertas firmas de Wall Street como Bank of America, Goldman Sachs, Citigroup, Deutsche Bank y Wells Fargo han prohibido el uso de chatbots de este tipo.

 

La Inteligencia Artificial es un tema tan amplio y con tantas implicaciones que es necesario analizarlo y entenderlo desde distintas perspectivas y puntos de vista. Y ese es justamente el tipo de insights que obtendrán los asistentes a ¡Fintech Americas Miami 2023!

 

 

 

4) Aprender sobre los temas más calientes de la industria 

 

 

ChatGPT es trending topic, cierto, pero no es lo único que importa ni en lo único que deben centrarse los líderes del sector financiero que quieran guiar a su institución y adaptarla al futuro de la mejor forma posible. Hay muchos otros temas que aún siguen siendo relevantes para el sector a pesar de haber sido momentáneamente eclipsados por un chatbot, y todos ellos estarán presenten el 4 y 5 de mayo en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach: 

  • Metaverso
  • Realidad Virtual
  • Blockchain
  • NFTs
  • Finanzas Embebidas
  • Inclusión financiera
  • Experiencia del Usuario
  • Ciberseguridad

Consulta la agenda completa de la Conferencia ¡Fintech Americas Miami 2023!: ¿El Fin de la Transformación? El Comienzo de la Adaptación Infinita y compra tu entrada con descuento aquí

 

 

 

5) Conocer a los innovadores financieros más destacados de las Américas

 

 

Desde hace 8 años Fintech Americas entrega los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas para reconocer a los profesionales, equipos e instituciones que están liderando la transformación y empoderan a toda la industria financiera.

 

La Ceremonia de Premiación de la edición 2023 de los Premios se llevará a cabo durante la Conferencia ¡Fintech Americas Miami 2023! La mayoría de los ganadores estarán allí para participar de las jornadas y retirar su galardón durante dicha gala. Esto da a los asistentes la posibilidad de contactar directamente con ellos para profundizar en todo lo que deseen saber sobre las iniciativas galardonadas.

 

 

 

6) Presenciar en directo la emoción de la Fórmula 1


 

Este año Miami volverá a celebrar una carrera de Fórmula 1, y las fechas son concatenadas con las de ¡Fintech Americas 2023! Las prácticas se llevarán a cabo el viernes 5 de mayo, la clasificación el sábado 6, y el evento principal, el Grand Prix, se celebrará el domingo 7 de mayo.

 

No son muchas las ocasiones en las que es posible extender un viaje de trabajo unos pocos días para asistir a uno de los eventos más exclusivos y extraordinarios del mundo del deporte: la Fórmula 1. ¡Si te gustan las carreras de autos, no la dejes escapar! 

 

 

 

7) Aprender sobre liderazgo adaptativo 

 

 

Este año la Conferencia incluye una oportunidad especial para 100 selectos ejecutivos líderes de la banca: una MasterClass exclusiva de Fintech Americas conducida por Chris Colbert, anterior Managing Director de The Harvard Innovation Labs, actual Chairman de Fintech Americas. 

 

Será un intenso e interactivo preludio de nueve horas, titulado “Cómo Construir una Institución Financiera Más Adaptativa”. El contenido y el formato de la MasterClass son el resultado de la experiencia de Chris como Managing Director de The Harvard Innovation Labs y de su estudio del tema de la transformación organizacional. En esta línea, el foco estará puesto en las que considera las dos “Cs” esenciales de la adaptación continua: Clientes y Cultura. Los participantes se irán con los insights críticos y las herramientas prácticas que necesitan para ponerse a la delantera, convirtiendo la capacidad de respuesta al mercado en una competencia core de su institución.

 

La MasterClass se llevará a cabo el 3 de mayo, está limitada a los primeros 100 registros y es requisito que los participantes estén en roles de toma de decisiones en sus instituciones. 

 

 

 

8) Conocer a los socios tecnológicos que están ayudando a la industria de servicios financieros a dar un salto cualitativo

 

 

América Latina es una de las regiones en dónde la industria bancaria está creciendo más rápidamente. Al considerar que las instituciones invierten un 20% del presupuesto en innovación queda en claro el por qué.


Además de participar en charlas con ponentes internacionales y poder conversar con colegas y ejecutivos sobre las iniciativas que están llevando adelante, ¡Fintech Americas 2023! Ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer directamente a los desarrolladores de las últimas tecnologías para el sector, y analizar juntos cómo pueden ayudarlos a solucionar los desafíos y problemáticas más urgentes de sus instituciones. 

 

Algunas de las compañías que presentarán sus productos y servicios son J.P. Morgan, Microsoft, Twilio, Sovos, Veritran, Red Hat, Sovos, Facephi, Galileo, OneSpan, Medallia, Cloudflare y muchas más.

 

 

 

¿Preparado para asistir al mejor evento del año?

 

 

El 4 y 5 de mayo te esperamos en ¡Fintech Americas Miami 2023!: ¿El Fin de la Transformación? El Comienzo de la Adaptación Infinita. 

 

 

 

COMPRA TU ENTRADA AHORA

 

 

El futuro vibrante de la Web3 en el ecosistema financiero de América Latina

El futuro vibrante de la Web3 en el ecosistema financiero de América Latina

La Web3 tuvo un 2023 muy duro. Entre el fiasco de FTX y el declive del interés en la realidad virtual, el año trajo un invierno cripto que llevó a...

Read More

2024 y más allá: Visiones de Ciberseguridad en la Industria Financiera de América Latina

La jungla digital puede ser un lugar peligroso a menos que estés preparado. En los últimos años, el riesgo ha crecido de manera exponencial para los...

Read More

Infraestructura Tecnológica: el motor invisible de la competitividad bancaria

Conforme la industria de servicios bancarios y financieros se vuelve cada vez más, si no totalmente, habilitada por la tecnología, resulta crucial...

Read More