Skip to the main content.
ÚNETE GRATIS
ÚNETE GRATIS

5 minuto leído

10 conversaciones imperdibles para empezar a transitar el camino de la Adaptación Infinita

10 conversaciones imperdibles para empezar a transitar el camino de la Adaptación Infinita

Está siendo una temporada interesante para la industria financiera en América Latina, y lo que vendrá será aún más atractivo. Los líderes que dominen a tiempo y de la forma adecuada el nuevo escenario podrán moverse con soltura y llevar la delantera frente a nuevas oportunidades y desafíos.

 

 

Por un lado, los cambios en las dinámicas y expectativas de los consumidores de servicios bancarios que se dieron a raíz de la pandemia ya están bien asentados, y gran parte serán permanentes. Sin embargo, no será suficiente seguir ofreciéndoles más de lo mismo a los usuarios. Por el contrario, será conveniente ir un paso más allá, y pensar en soluciones aptas para las necesidades del mañana, alineadas con la inclusión financiera y políticas sustentables.

 

Por otro, la creciente relevancia que están teniendo en la opinión pública y en las experiencias de los clientes temas como la ciberseguridad, la gestión de los datos personales y las regulaciones internacionales, entre otros, hacen que estos desafíos deban abordarse desde perspectivas holísticas e interdisciplinarias, que involucren a diversas áreas de una institución, que no siempre están acostumbradas a trabajar en conjunto. También será necesario repensar la relación con las fintechs y otros aliados tecnológicos.

 

Todo esto enmarcado en un contexto tecnológico que se mueve más rápido de lo esperado y hacia direcciones impredecibles. Tendencias como Blockchain, NFTs, DeFi o Embedded Finance, por citar solo algunas, dejaron de ser el centro de la conversación prácticamente de un día para el otro. La atención ahora se centra en la Inteligencia Artificial, ChatGPT, robótica avanzada, metaverso, y sus aplicaciones inmediatas. 

 

Son muchos los factores en juego y para tener éxito deben abordarse desde una perspectiva radicalmente distinta: entendiendo que la Era de la Transformación Digital llegó a su fin y hemos entrado en la Era de la Adaptación Infinita. 

 

 

 

¿En qué consiste este nuevo e inevitable paradigma, y cómo pueden avanzar sobre seguro bancos e instituciones financieras para adoptarlo?

 

 

La Conferencia ¡Fintech Americas Miami 2023!: ¿El Fin de la Transformación? El Comienzo de la Adaptación Infinita, que se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de mayo en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach, ofrecerá el espacio de reflexión y conocimiento que los ejecutivos de la industria financiera necesitan para entenderlo. 

 

Durante dos días, más de 1.000 ejecutivos líderes de los servicios financieros en América Latina y proveedores de tecnologías que atienden a la región se encontrarán para conectarse, aprender sobre la adaptación, las nuevas tecnologías, y determinar cómo mejor guiar a sus organizaciones y gestionar en medio de la creciente marea del cambio. 

 

El evento contará con más de 150 ponentes de talla mundial y más de 90 sesiones, las cuales se pueden consultar aquí

 

A continuación adelantamos información sobre 10 presentaciones imperdibles que ayudarán a los asistentes a transitar el camino de la Adaptación Infinita sin sobresaltos y posicionarse como líderes en la nueva Era.

 

 

 

Las 10 sesiones imprescindibles de ¡Fintech Americas Miami 2023! que darán que hablar 

 

 

1) Hacia Dónde Vamos: Las Finanzas en América Latina para el 2030  

 

Ponente: Ana Margarita Albir Sarmiento, Presidente, ADL Digital Lab (Colombia) 

 

Día y hora: 5 de mayo - 10:0 (ET)

 

Ana Margarita explorará el futuro de las finanzas de LATAM en 2030, destacando las principales tendencias, oportunidades y desafíos que darán forma a la industria durante la próxima década. Con base en su amplia experiencia y conocimientos, brindará información valiosa sobre el futuro de las finanzas en LATAM y ofrecerá estrategias prácticas para las organizaciones que buscan mantenerse a la vanguardia.

 

 

2) La Evolución y Revolución de la AI y Robótica - La Visión de un Robot 

 

Ponente: Sophia Robot, Human-AI Symbiosis, Hanson Robotics (Hong Kong & China)

 

Día y hora: 4 de mayo - 12:05 (ET)

 

Sophia the Robot discutirá la evolución y revolución de la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica desde la perspectiva de un robot. Explorará los avances en tecnología, los desafíos de desarrollar una IA similar a la humana y las implicaciones éticas de las máquinas inteligentes.

 

 

3) Blockchain como el ADN Adaptativo

 

Ponente: Umar Farooq, Global Head of Financial Institution Payments & CEO, Onyx, J.P. Morgan (USA)

 

Día y hora: 4 de mayo - 11:15 (ET)

 

Umar Farooq, reconocido experto mundial en Blockchain, hablará del potencial de esta tecnología como un "ADN adaptativo" para la industria financiera. En la sesión compartirá ideas sobre cómo el Blockchain puede permitir sistemas financieros más eficientes y adaptables, transformando la forma en que realizamos transacciones y hacemos negocios.

 

 

4) El caso de la Adaptación

 

Ponente: Chris Colbert, Former Managing Director, Harvard Innovation Labs & Chairman of the Board, Fintech Americas (USA)

 

Día y hora: 4 de mayo - 10:00 (ET)

 

Chris Colbert expondrá por qué la adaptación es fundamental en el mundo actual de la banca y las finanzas, que está en una evolución permanente. Profundizará en los desafíos que enfrentan las instituciones financieras y cómo pueden adaptarse con éxito para satisfacer las necesidades de los clientes manteniendose por delante de la competencia.

 

 

5) ChatGPT, IA, y el futuro de la tecnología

 

Ponente: Luis Guerrinha, General Manager Consulting Services - LATAM, Microsoft (USA)

 

Día y hora: 4 de mayo - 11:40 (ET)

 

Luis Guerrinha hablará sobre el futuro de la tecnología y el papel de la Inteligencia Artificial en su configuración. Presentará las implicaciones de las capacidades avanzadas de procesamiento del lenguaje natural como las utilizadas por ChatGPT y explorará cómo estas tecnologías darán forma al mundo en los años venideros.

 

 

Consulta la agenda completa de la Conferencia ¡Fintech Americas Miami 2023!: ¿El Fin de la Transformación? El Comienzo de la Adaptación Infinita y compra tu entrada con descuento aquí

 

 

6) Adoptar un ecosistema bancario para la inclusión financiera

 

Ponentes: Carolina Antico Trevisan, Head of Latin America Payments Industry Solutions J.P. Morgan (USA)

 

Día y hora: 4 de mayo - 14:00 (ET)

 

Adoptar un ecosistema bancario implica crear asociaciones, aprovechar la tecnología y fomentar la innovación para transformar los modelos bancarios tradicionales. Al colaborar con fintechs y otras partes interesadas, los bancos pueden desarrollar nuevos productos, servicios y experiencias de clientes que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores. Este enfoque permite a los bancos adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y seguir siendo competitivos en la era digital. Sobre estos y más temas ofrecerá su punto de vista Carolina Antico Trevisan.

 

 

7) Drones, robótica y el impacto de la computación avanzada en el trabajo y el mundo

 

Ponentes: Santiago Barrera, COO, Aerialoop (Colombia)  y John Tarin, Director of Global Operations, Kiwibot (USA)

 

Día y hora: 4 de mayo - 16:00 (ET)

 

Santiago Barrera y John Tarin expondrán cómo los drones, la robótica y la informática avanzada están transformando la forma en que trabajamos e interactuamos con el mundo. Estas tecnologías están mejorando la eficiencia, reduciendo costos y aumentando la seguridad en una variedad de industrias. Sin embargo, también plantean importantes cuestiones éticas y sociales, como el impacto en los puestos de trabajo y la necesidad de una gobernanza responsable.

 

 

8) La banca en el Metaverso, ¿pro o contra?

  

Ponente: Driss Temsamani, Managing Director - Head of Digital, Citi Latin America (LatAm)

 

Día y hora: 4 de mayo - 16:45 (ET)

 

La banca en el metaverso implica la creación de servicios financieros que satisfagan las necesidades de los mundos virtuales y las comunidades en línea. Mientras que algunos ven esto como una oportunidad prometedora para acceder a nuevos mercados y abrazar el futuro de las finanzas digitales, a otros les preocupa la privacidad, la seguridad y el potencial de abuso. Encontrar el equilibrio adecuado entre la innovación y la gestión de riesgos es crucial. Driss Temsamani analizará en detalle estos temas y ofrecerá su visión al respecto.

 

 

9) Ajústate el cinturón: innovaciones tecnológicas que están demandando una adaptación acelerada

 

Ponente: Jaime Martinez, Vicepresidente Ejecutivo de Medios de Pago y Procesamiento, Banesco Panama S.A (Panama)

 

Día y hora: 5 de mayo - 12:45 (ET)

 

Jaime Martínez de Banesco hará foco en las innovaciones tecnológicas que requieren que los bancos se adapten a un ritmo acelerado. Desde la computación en la nube hasta la Inteligencia Artificial, explorará las oportunidades y los desafíos para los bancos al implementar estas tecnologías y cómo pueden impulsar el crecimiento y la innovación en el futuro.

 

 

10) El estado de la banca y las finanzas en América Latina y más allá

 

Ponente: Ray Ruga, CEO, Fintech Americas (USA)

 

Día y hora: 4 de mayo - 9:45 (ET)

 

Ray Ruga, CEO de Fintech Americas, presentará una perspectiva detallada del estado actual de la industria bancaria y financiera en América Latina y otras regiones, destacando los desafíos y oportunidades que se avecinan. Compartirá su visión sobre cómo la innovación y la tecnología están impulsando a la industria hacia una nueva era de crecimiento y transformación.

 

 

 

Te esperamos en ¡Fintech Americas Miami 2023!: ¿El Fin de la Transformación? El Inicio de la Adaptación Infinita 

 

 

Los días 4 y 5 de mayo en el Hotel Fontainebleau, Miami Beach conecta con más de 1.000 ejecutivos líderes de la banca y los servicios financieros; participa de más de 90 sesiones sobre el futuro de la banca, robótica, crypto, inteligencia artificial y más con más de 150 destacados ponentes de talla mundial; conoce a los ganadores de los Premios a los Innovadores Financieros 2023; y si quieres agregarle un bonus track participa de la MasterClass “Cómo Construir una Institución Financiera Más Adaptativa” el día anterior al inicio de la Conferencia. Consulta la agenda completa del evento aquí.

 

 

COMPRA TU ENTRADA AHORA

 

 

El futuro vibrante de la Web3 en el ecosistema financiero de América Latina

El futuro vibrante de la Web3 en el ecosistema financiero de América Latina

La Web3 tuvo un 2023 muy duro. Entre el fiasco de FTX y el declive del interés en la realidad virtual, el año trajo un invierno cripto que llevó a...

Read More

2024 y más allá: Visiones de Ciberseguridad en la Industria Financiera de América Latina

La jungla digital puede ser un lugar peligroso a menos que estés preparado. En los últimos años, el riesgo ha crecido de manera exponencial para los...

Read More

Infraestructura Tecnológica: el motor invisible de la competitividad bancaria

Conforme la industria de servicios bancarios y financieros se vuelve cada vez más, si no totalmente, habilitada por la tecnología, resulta crucial...

Read More