Ponte a la vanguardia con ID digital y datos auto soberanos
Justin Newton CEO de Netki, nos hablara sobre la acelerada digitalización y transformación digital de los últimos años y como afecta al mundo financiero.
La acelerada digitalización y transformación digital de los últimos años, imponen a los bancos nuevos desafíos y los obligan a multiplicar esfuerzos para prevenir la filtración de datos, el phishing, robos de identidad, lavado de dinero y todo tipo de fraudes digitales.
KYC (know your customer) o Conozca A su Cliente, es un proceso que se utiliza ampliamente para verificar la identidad de las personas y una herramienta útil para determinar que los clientes son quienes dicen ser y no están involucrados en actividades ilícitas. Es el primer paso en la relación banco-cliente y aún hoy, en muchos bancos e instituciones financieras de América Latina, se realiza de forma presencial obligando a los clientes a trasladarse a la sucursal, para presentar la típica documentación en formato papel o validar su identidad presencialmente con un empleado.
Pero la tecnología avanza y los procesos tradicionales de KYC ya no alcanzan para verificar eficientemente la identidad de los clientes, proteger sus datos del fraude y a la vez cumplir con las regulaciones vigentes. La velocidad de los cambios y nuevas herramientas hicieron posible mejorar el proceso de validación de identidad y analizar los riesgos con mayor velocidad, eficiencia, mejores técnicas y nuevas respuestas ante problemas más complejos.
¿Cuáles son y qué beneficios tiene esta nueva forma de KYC para los bancos e instituciones financieras? Te invitamos a descubrirlas junto a Justin Newton (CEO, Netki), en una imperdible charla sobre los desafíos y aprendizajes del proyecto en el que logró implementar un onboarding exitoso en tiempo récord, para un millón de personas poco digitalizadas, de forma segura y con procesos de validación de identidad automatizada en un 99%.