5 preguntas que para Brett King necesitas hacerte hoy, para saber si tu banco está listo para el futuro

Publicado por Fintech Americas en
5 preguntas que para Brett King necesitas hacerte hoy, para saber si tu banco está listo para el futuro
Los Bancos e Instituciones Financieras están en medio de una profunda transformación. El futurista Brett King nos compartió su punto de vista.

 

Los Bancos e Instituciones Financieras están en medio de una profunda transformación. En muchos casos, están atravesando la transformación 2.0, 3.0 y 4.0.

El futurista Brett King compartió su punto de vista sobre el futuro de la banca en ¡Fintech Americas Miami 2022! y dejó pistas sobre los indicadores a los que bancos e instituciones financieras deberían prestar atención. Si quieres saber si tu banco está realmente listo para el futuro, estas son algunas de las preguntas que necesitas hacerte hoy para actuar cuanto antes y acelerar su transformación digital

  1. ¿Tu banco sigue enfocándose en productos? Si es así, definitivamente necesitas implementar algunos cambios. Los bancos han estado ofreciendo productos financieros por décadas, pero el futuro apunta a un mercado de “experiencias financieras”, con el foco centrado en el cliente y no en el producto.

     

  2. ¿La mayor parte de los empleados piensan que el foco del negocio es hacer que los clientes gasten dinero? 

Si esto es así, quizás debas prestar más atención a tu cultura empresarial. Educar financieramente a los clientes, estar en los momentos más valiosos, entenderlos en sus necesidades y acompañarlos en sus decisiones será una estrategia mucho más inteligente en el largo plazo. Los bancos que triunfen, serán aquellos que puedan facilitarle la vida a sus clientes.

  1. ¿Tus clientes deben acudir a la sucursal física?

Ya sea para firmar un formulario, ampliar la información disponible o aclarar un asunto que no puede hacerse de otra manera, muchos clientes se ven obligados a asistir a la sucursal física de su banco, aún después de que la pandemia nos enseñara a prescindir de ellas. Y esto, es un indicador de que posiblemente tu banco no esté preparado para el futuro digital porque en el futuro, los bancos serán 100% digitales.
             
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  1. ¿Tus clientes necesitan tener una tarjeta de crédito? Que los clientes de un banco necesiten una tarjeta de plástico para acceder al crédito, es algo arcaico. Las tarjetas de crédito no sobrevivirán al futuro, como sí lo harán las billeteras virtuales basadas en la nube.

     

  2. ¿Cuán difícil es para los proveedores de tecnología acceder a tu banco?
    Una de las estrategias más importantes para la supervivencia, es la asociación. Los bancos del futuro deberán facilitar necesariamente la colaboración con fintechs y startups para contar con la tecnología y las herramientas que necesitan para avanzar. Esto implica una revisión de contratos y procesos para hacerlo posible.

Si llegaste a este punto y quieres saber si estás en el camino correcto de transformación digital o potenciar tu trayectoria, te invitamos a participar del próximo episodio de Deep Dive titulado El camino hacia la transformación digital. Regístrate aquí.

¿De qué se trata?

El 23 de junio a las 10:00hs (EST) te invitamos a una sesión de dos horas interactivas junto a algunas de las las personas con más experiencia en transformación digital, que te ayudarán a evaluar tu propia trayectoria y elegir el camino correcto. Participan de este Deep Dive:

  • Ray Ruga (Co-Founder & CEO, Fintech Americas, LATAM)
  • Driss Temsamani (Managing Director – Head of Digital, Citi Latin America Estados Unidos)
  • Fernando Velazquez (Chief Transformation Officer, Walmart, LATAM)
  • Alfredo Iglesias (Industry Executive Financial Services – Latin America, Microsoft, Estados Unidos)

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