Skip to the main content.
ÚNETE GRATIS
ÚNETE GRATIS

4 minuto leído

¡Fintech Americas Miami 2023! comienza mañana: estas son las 5 sesiones sobre Adaptación que más darán que hablar



 

¡Por fin llegó el momento! Después de un año de espera, comienza mañana la novena edición de la Conferencia ¡Fintech Americas Miami 2023!, el punto de encuentro de quienes moldean el presente y el futuro de la banca y los servicios financieros en América Latina. 

 

 

Con más de 1.000 asistentes y 150 speakers, la conferencia será la ocasión perfecta para combinar aprendizaje, conexiones, y por supuesto, mucha diversión. Y qué mejor lugar para que todos estos elementos se unan que el icónico Hotel Fontainebleau en Miami Beach, a metros de la playa. 

 

Los días 4 y 5 de mayo los asistentes tendrán la oportunidad de aprender y conectar con los líderes que están llevando la industria financiera hacia el futuro. Este año, los debates y conversaciones girarán en torno a la siguiente temática: ¿El fin de la Transformación? El Comienzo de la Era de la Adaptación Infinita. En un mundo en el que la única constante es el cambio, el concepto de la Transformación Digital entendida como un proceso con un principio y un final ha quedado obsoleto. Lo que sigue es la Era de la Adaptación Infinita, en la que las instituciones deben entender la necesidad de transformarse constantemente como respuesta a las modificaciones en el entorno.  


Sobre este cambio de paradigma compartirán sus perspectivas únicas algunos de los referentes más importantes en innovación y en el sector. Entre ellos, el Dr. Douglas Terrier (Associate Director for Vision & Strategy, NASA) y Umar Farooq (Global Head of Financial Institution Payments & CEO, Onyx, J.P. Morgan). 

 

Cientos de bancos ya confirmaron su asistencia a la conferencia, y no querrás quedarte fuera de esta oportunidad única para impulsar tu carrera y liderar tu institución exitosamente a través de la Era de la Adaptación Infinita que se avecina. En las palabras de Javier Enrique Vivas Delgado, Digital Growth & Customer Journeys Division Manager de Interbank (Peru):

 

“El evento es una oportunidad única para compartir con los mejores de la industria de servicios financieros en América Latina. En sólo dos días, se puede aprender de las mejores prácticas y desafíos de otras instituciones."

 

La adaptabilidad ya es, hoy en día, una habilidad indispensable para cualquier institución que quiera no solo prosperar, sino incluso sobrevivir en un entorno que cambia de manera vertiginosa. Es por esto que tu organización debe cuanto antes ponerse a tono con esta nueva Era. En este artículo, seleccionamos aquellas sesiones imperdibles de la Conferencia que te proveerán de recursos e ideas para poder enfrentar este desafío con las herramientas necesarias: 

 

 

 

1) El Caso de la Adaptación, con Chris Colbert, Former Managing Director, Harvard Innovation Labs & Chairman of the Board, Fintech Americas (EEUU)

 

 

En esta sesión de apertura, el Former Managing Director de Harvard Innovation Labs y actual Chairman of the Board de Fintech Americas expondrá argumentos convincentes sobre por qué la adaptación es fundamental en el cambiante mundo actual de la banca y las finanzas. Explorará los retos a los que se enfrentan las instituciones financieras y ofrecerá ideas sobre cómo pueden adaptarse con éxito para satisfacer las necesidades de los clientes y mantenerse por delante de la competencia.

 

Horario y fecha: 10 a.m. - Jueves 4 de mayo. 

 

 

 

2) Blockchain como el ADN Adaptativo, con Umar Farooq, Global Head of Financial Institution Payments & CEO, Onyx, J.P. Morgan (EEUU)

 

 

En esta sesión, Umar Farooq, experto en blockchain de renombre mundial y Global Head of Financial Institution Payments & CEO de Onyx, JP Morgan Chase, explorará el potencial de la tecnología blockchain como "ADN adaptativo" para el sector financiero. Basándose en su profundo conocimiento y experiencia en este campo, Farooq compartirá ideas sobre cómo el blockchain puede habilitar sistemas financieros más eficientes y adaptables, transformando la forma en que realizamos transacciones y negocios.

 

Horario y fecha: 11.15 a.m. -  Jueves 4 de mayo. 

 

 

 

3) Deja de Liderar y Comienza a Escuchar: La Clave de la Adaptación, con Michel Caputi, Strategic Alliances Manager, Banco Industrial (Centro América)

 

 

En esta presentación de 15 minutos, Michel Caputi, Strategic Alliances Manager de Banco Industrial explicará por qué para adaptarse a las circunstancias cambiantes, es fundamental dejar de liderar y empezar a escuchar. Esto implica prestar atención a las opiniones de clientes, empleados y otros stakeholders que puedan aportar información valiosa para la toma de decisiones y así facilitar la innovación. Este enfoque promueve la colaboración, fomenta una cultura de mejora continua y permite a las organizaciones mantenerse a la vanguardia en un mercado en rápida evolución.

 

Horario y fecha: 14:45 p.m. - Jueves 4 de mayo.

 

 

 

4) Creando Organizaciones Resilientes en la Era de la Adaptación Infinita, con Matteo Rizzi, Co-Fundador, FTS Group (Portugal)

 

 

En esta sesión de apertura, Matteo Rizzi, reputado empresario fintech y estratega de la innovación, hablará de la importancia de la resiliencia ante los cambios y las perturbaciones constantes. Basándose en su amplia experiencia en el sector, Rizzi compartirá ideas útiles y estrategias prácticas para crear organizaciones más resilientes que puedan adaptarse a cualquier reto y prosperar en un futuro incierto.

 

Horario y fecha: 9:40 a.m. - Viernes 5 de mayo. 

 

 

 

5) Reguladores de América Latina: Cambiando el Playbook, con Amauri A. Castillo, Superintendente, Superintendencia de Bancos de Panamá (Panamá)  y Angel Melesio Fuentes, Director of Payment Systems, Market Infrastructure Operations & Business Continuity, Banco de México (México)

 

 

Este panel de 30 minutos explorará las perspectivas únicas de dos líderes de la banca en la región para descubrir cómo se está transformando el playbook regulatorio cuando se trata de innovación. Los bancos, las fintechs y la tecnología necesitan ser adaptables para mantener el ritmo del ecosistema. Los reguladores ya no deben ser reactivos a estos cambios, sino proactivos con políticas innovadoras, apoyando la oportunidad de crecimiento que las nuevas tecnologías ofrecen. Esta sesión explorará cómo los reguladores están haciendo esto en medio de la incertidumbre y el rol que tendrán en la Era de la Adaptación Infinita.

 

Horario y fecha: 10:25 a.m. - Viernes 5 de mayo. 

 

 

 


 

La transición hacia una Adaptación Infinita comienza mañana

 

 

Estas son solo 5 de las más de 90 conversaciones que tendrán lugar en este evento inigualable. Y éstos son sólo algunos de los beneficios que obtendrás al asistir a la conferencia:

  • Podrás aprender de los principales referentes en sus sectores acerca del metaverso, la Inteligencia Artificial, ChatGPT, robótica, ciberseguridad, y muchísimo más. 
  • Tomar notas y adquirir nuevas ideas para implementar en tu institución.
  • Conectar con colegas que se enfrentan a los mismos desafíos que tú.
  • Conocer a fintechs y socios tecnológicos que te pueden ayudar a acelerar tu transformación.
  • Asistir a la Infinity Party en la icónica discoteca de Miami LIV.
  • Aprovechar la estadía en Miami para asistir al evento principal de la Fórmula 1 el domingo 7 de Mayo: el Grand Prix.
  • Conocer a la famosa Sophia Robot, el robot humanoide desarrollado por Hanson Robotics. 
  • Relajarte en la playa de Miami luego de dos días de aprendizaje y conexiones.

Si quieres conocer más sobre la agenda de la conferencia, puedes revisar todas las sesiones aquí.

 

Todavía quedan unas pocas entradas para la Conferencia ¡Fintech Americas Miami 2023! y estás a tiempo de adquirir la tuya, ¡no te lo pierdas!

 

 

COMPRA TU ENTRADA AHORA

 

 

El poder transformador de la Banca Digital en América Latina

El poder transformador de la Banca Digital en América Latina

La Banca Digital, una tendencia que comenzó hace una década, ha transformado de manera fundamental a la industria bancaria y de servicios...

Read More
El futuro vibrante de la Web3 en el ecosistema financiero de América Latina

El futuro vibrante de la Web3 en el ecosistema financiero de América Latina

La Web3 tuvo un 2023 muy duro. Entre el fiasco de FTX y el declive del interés en la realidad virtual, el año trajo un invierno cripto que llevó a...

Read More

2024 y más allá: Visiones de Ciberseguridad en la Industria Financiera de América Latina

La jungla digital puede ser un lugar peligroso a menos que estés preparado. En los últimos años, el riesgo ha crecido de manera exponencial para los...

Read More